abril 5, 2021

Llegan 77,220 dosis de la vacuna contra Covid-19 para continuar la Operación PanaVaC-19

Este lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen el noveno lote —el primero del segundo trimestre— de vacunas Pfizer contra la Covid-19, el cual consta de 77,220 dosis.

A diferencia de semanas anteriores, cuando llegó de madrugada, el vuelo con 12,870 viales, procedente de Estados Unidos, arribó al país en horas de la mañana. El lote de vacunas fue recibido por la doctora Nadja Porcell, directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que estas dosis serán utilizadas para continuar con la estrategia de vacunación a nivel nacional.

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, se refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

Precisamente, este lunes 5 de abril se retomó la aplicación de las segundas dosis en el distrito de San Miguelito para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

También, se inicia la vacunación a los docentes debidamente inscritos que laboran en este distrito.

A partir del miércoles 7 de abril, se iniciará la aplicación de las primeras dosis en los circuitos 8-10 y 8-1; mientras que en el circuito 8-8, en la segunda semana del mes, se procederá a colocar las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar.

En el circuito 8-7, el proceso de vacunación se iniciará el 21 de abril próximo.

Las embarazadas y los docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán recibir la vacuna inscribiéndose en vacunas.panama.solidario.gob.pa.

El Minsa recuerda que las embarazadas deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *