julio 23, 2024

Llegan kits para la donación de plaquetas

El Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud ha recibido los primeros 96 kits para la donación de plaquetas, de un total de 300, lo que permitirá la realización de diferentes tratamientos, especialmente en el área de Cardiología. La llegada de estos kits es un gran alivio para los pacientes que requieren este tipo de procedimiento y para el personal médico del hospital.

El resto de los kits llegará a la Ciudad de la Salud en los próximos días y garantizará el abastecimiento para los próximos cuatro meses. Esto significa que los pacientes tendrán acceso oportuno a los productos sanguíneos que necesitan para sus tratamientos.

El Dr. Dimas Quiel, director médico del Instituto Nacional de Trasplante y jefe del Servicio de Hematología de la CSS, ha destacado la importancia de estos kits para los pacientes que recibirán una cirugía cardíaca. «Estos kits son de mucha importancia para los pacientes que recibirán una cirugía cardíaca, ya que permiten un proceso de transfusión de plaquetas más eficiente y seguro», explicó el Dr. Quiel.

La Caja de Seguro Social (CSS) realiza permanentes esfuerzos para garantizar el abastecimiento de estos kits y satisfacer las necesidades de sus pacientes. La institución invita a la población a donar plaquetas para seguir salvando vidas.

Si usted está interesado en donar plaquetas, puede hacerlo en el Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:30 a.m. El proceso de donación dura aproximadamente una hora y media y se pueden atender hasta siete donantes por día.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *