marzo 25, 2021

Logran acuerdo de educación ambiental como resocialización para los privados de libertad

Con el objetivo de desarrollar actividades ambientales dentro de los centros penitenciarios del país y lograr la resocialización de los privados de libertad a través de la educación ambiental, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, firmaron un convenio marco de cooperación técnica, que involucra programas de manejo de desechos sólidos, reciclaje, elaboración de compostaje y viveros.

La Ministra de Gobierno dijo sentirse complacida con la firma de este convenio, porque ayuda en la lucha contra la deforestación, conservación de los ecosistemas de las cuencas hidrográficas, salvaguardar los bosques naturales, restaurar las riveras de los ríos y desarrollar acciones para manejos de los desechos que impactan directamente en una mejor calidad de vida.

“Estamos firmando este convenio que tiene como objetivo el diseño, promoción, capacitación estructurada, implementación, evaluación, apoyo continuo para el desarrollo de nuevos programas o actividades relacionadas con el ambiente en los privados de libertad. Además, parte de esa resocialización es insertar en ellos valores: el valor de la preservación de la tierra y del medio ambiente. Valores que debemos tener todos, incluyendo a los privados de libertad, porque cuando su pena termine es importante que ellos también sean parte de esta reestructuración y protección de nuestro planeta”, expresó la ministra Tewaney Mencomo.

Mientras que el ministro Concepción sostuvo que este convenio permitirá dar un salto en la gestión de ambas entidades gubernamentales y los privados que cumplen penas, se integren a iniciativas de rehabilitación, mientras brindan soluciones a diferentes aspectos de las tareas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *