junio 30, 2022

Los nuevos retos de la educación

Por Abdiel Bedoya
Secretario General a.i.
Confederación Nacional de Pad
res de Familia
El año lectivo 2020, presenta nuevos y viejos retos para la familia educativa, dónde la capacidad de todos estará a prueba para votar al país, de una educación de calidad para toda la juventud panameña, sin ningún tipo de distingo.
Los frutos del Diálogo: Compromiso por la Educacion, expresados en los avances del COPEME (organismo que este semestre presidinos los padres de familia); de ahí que reconozcamos del Meduca por recuperar la infraestructura escolar; pero si los padres, educadores, estudiantes y la administración educativa no se compromete en un permanente mantenimiento preventivo, esto será el titular de todos los años.
Pero la calidad educativa, no es solo buenos salarios para los docentes o infraestructuras equipadas , eso es parte, la tarea pendiente está en el contenido curricular o sea que se enseña y como. La educación memorística tiene que terminar.
Los padres tenemos pendientes fortalecer sus asociaciones y participar en la construcción del proceso educativo . Hay que hacer valer las Comunidades Educativas Escolares .
Nuestros hijos no deben perder ningún día de clase, y es deber de los padres apoyarlos para que se organicen y participen de la construcción de su presente y futuro.
Bienvenidos los retos educativos del 2020.
.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *