Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Luis Mario Carrasco se retira despues de 35 años administrando justicia

Por Harry Diaz

Abogado

Es un gran hombre y un colega probo. No se deja intimidar, ni comprar por nadie, lo que lo hizo siempre peligroso para los círculos del lado oscuro, un muro que no podían romper los corruptos.

Su trayectoria inició en enero de 1990, fue Magistrado del Tercer Circuito Judicial, tocándole presidir el juicio por la muerte de Hugo Spadafora. Luego pasó al Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, y por último fue designado en el 2017 como Magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá. Ejercicio firmemente en apego a la justicia como suplente del reconocido Magistrado Gerónimo Mejía en la Corte Suprema de 2008 a 2019.

Tuve la oportunidad de conocerlo durante los ocho años y medio que estuve en la Corte Suprema de Justicia, y era tanto el temor que le tenía la gente del lado oscuro, que cuando hubo que hacer los nombramientos del Sistema Penal Acusatorio, los dejaron por fuera a Luis Mario Carrasco y a Gustavo De Gracia, a pesar que ambos, tenían todos y cada uno de los méritos para ser por lejos, los primeros dos nombramientos del Tribunal de Apelaciones. Los nombrados por “amiguismos” no dieron la talla; Ahí no les quedó más remedio que nombrarlos a ambos en las posiciones que se merecían sin lugar a duda.

El terror que un hombre honesto y competente causa en las mentes criminales y corruptas, es esto lo que destaca a Luis Mario Carrasco como un gran guerrero de la justicia. Ha sido uno de los grandes pilares del Sistema Penal Acusatorio, de una forma correcta claro, no como lo han hecho otras personas.

Luis Mario se retira el 15 de septiembre, casi con 35 años de servicio de la justicia penal, con 69 años, dos hermosas hijas, preparándose para entrar a la mejor etapa, la de ser abuelo.

Por todo esto y más, estoy seguro de que Luis Mario Carrasco dejará un cráter difícil de llenar. Tendremos mucha suerte, si quien lo reemplaza tenga la mitad de su capacidad y rectitud.

Estos son los hombres que hacen Patria y con agradecimiento felicito la gran labor de este destacado funcionario judicial.

Me honro tenerlo como amigo.

¡Feliz retiro!

 

Please follow and like us: