noviembre 30, 2021

Madre soltera con problema de salud recibe una vivienda en Aguadulce

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) , entregó en la provincia de Coclé un hogar renovado y totalmente amoblado a una madre soltera, quien recibe control oncológico por diagnóstico de cáncer de mama.

La beneficiada Adela Yarelis Ortega Díaz, de 42 años, tenía más de un lustro de vivir agregada junto a sus hijos Luisa Agrazal, de 14 años y Luis Agrazal, de 4 años, en uno de los  tres  cuartos de la casa de su hermano, quien es paciente psiquiátrico, por lo que sufre de crisis temporales que afectan su comportamiento mostrando agresividad con ella y los menores.

La residencia donde fueron captados estaba construida con materiales permanentes en la comunidad de La Loma Aguas Blancas, en el corregimiento de El Roble, en el distrito de Aguadulce.

A esta familia monoparental, la directora regional del Miviot, Jennifer Quintana  y las autoridades de la provincia,  les entregaron la vivienda No. 336 de interés social construida por el Miviot en un terreno de la Junta Comunal en la comunidad de El Roble.

Esta solución habitacional había sido asignada en el 2018 por el anterior gobierno a una persona, quien nunca la ocupó, porque  tenía casa  propia, por lo que renunció al beneficio y fue traspasada a esta madre soltera, quien realmente lo necesitaba por no tener un lugar donde vivir con  sus hijos y por su condición de salud.

La beneficiada se dedica a los quehaceres del hogar y subsiste de la pensión alimenticia que recibe de sus hijos, la cual no le alcanza, además cuenta con el apoyo de su padre y un hermano que le ayudan económicamente. Se respaldan para los gastos con el bono solidario de la pandemia y la Beca Universal que recibe su hija adolescente.

La unidad básica, de 40.96 metros cuadrados, de dos recámaras, con sala-comedor, cocina, baño higiénico, pequeño portal y área de lavandería, fue amoblada mediante un trabajo interinstitucional con el Despacho de la Primera Dama.

Participaron de la entrega Julio Palacios, gobernador de la provincia; el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera y demás autoridades del distrito.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *