julio 14, 2024

Manos limpias, previenen enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Veraguas puso en marcha la estrategia educativa «Manos limpias, previenen enfermedades», dirigida a estudiantes de primer grado. Esta iniciativa busca educar y concienciar a los niños sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y crear el hábito del aseo personal.

El jefe regional de Promoción para la Salud, Jaime Domínguez, informó que la estrategia, que se desarrolla en forma de taller, busca educar de manera divertida a través del canto, baile, pintura y juegos. Próximamente, se recorrerán centros educativos de toda la provincia llevando este mensaje preventivo.

Domínguez destacó que la iniciativa se inició hoy en el Centro Educativo República de Oliver, ubicado en el corregimiento Carlos Santana, donde participaron 40 estudiantes. Los niños recibieron por parte del Minsa material educativo, gel antibacterial y artículos promocionales.

El lavado de manos es una medida fundamental para prevenir la propagación de gérmenes, enfermedades y proteger a las personas, la familia y la comunidad. El doctor George Edwards, epidemiólogo regional, señaló que «el lavado de manos salva vidas. Es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones». Promover este hábito en los más pequeños es primordial para proteger la salud de toda la familia.

Recuerde:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente antes de comer, después de ir al baño y después de estar en contacto con personas enfermas.
  • Frotarse las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos.
  • Enjuagarse las manos con agua abundante y secarse bien con una toalla limpia.
  • Si no tiene agua y jabón disponibles, use un gel antibacterial que contenga al menos un 60% de alcohol.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *