julio 5, 2022

Mantener el autocuidado durante fiestas de fin de año es primordial: viceministra Berrío

La viceministra de Salud Ivette Berrío, durante el acto de inauguración este martes del moderno laboratorio clínico del Hospital Santo Tomás, recalcó que la población debe mantener las medidas de bioseguridad aun si se encuentran vacunados.

Explicó Berrío que es primordial aplicar las medidas durante las fiestas de fin de año, ya que han sido un elemento que ha mantenido a Panamá en el sitial epidemiológico favorable que está actualmente.
Dejó claro que el Gobierno Nacional no tiene la intensión de retroceder o tomar otras medidas, pero todo dependerá de los índices epidemiológicos, los cuales aseveró se mantienen.

Recordó el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y que acudan a los centros de vacunación a todo el que le corresponda la primera, segunda o las dosis de refuerzo.

Puestos de vacunación – Dosis de refuerzo

Además, Berrío señaló que ya se publicó el listado de los puestos de vacunación; dijo que las personas de 18 años en adelante y que tengan seis meses de haber recibido su segunda vacuna contra la COVID-19 pueden acudir a los puntos sin cita para que se le aplique la dosis de refuerzo.
Mencionó que esta dosis es importante ya que aumenta los niveles de inmunidad del organismo y se necesita para serle frente a nuevas variantes.
Vacunación infantil

La viceministra Berrío agregó que el Ministerio de Salud (Minsa), está atento a las indicaciones del laboratorio Pfizer para que a través de la Operación PanvaC-19 se dé el anuncio oficial de la llegada a Panamá de los primeros lotes de vacunas para la población infantil de 5-11 años.
“Panamá ya ha negociado con la farmacéutica y tenemos las cantidades que estarán llegando periódicamente”, concluyó Berrío

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *