noviembre 28, 2022

“Marca País”es mucho más que promover turísticamente a Panamá es promover la economía en general

Por Roberto Rollón, Consultor del sector inmobiliario

Sin importa su área de interés o el monto de sus negocios, la Marca Panamá como Marca País  busca ponerle en contacto con los principales actores del sector en el que desea realizar la inversión, con toda la seguridad y total respaldo. Con el calor de su gente, la variedad de su oferta turística, su exquisita comida, arte, cultura, historia, arquitectura, conectividad, transparencia y el más  importante centro de negocios de Latinoamérica.

El Plan de acción de Marca País como Marca Panamá es inmenso en muchos puntos, con todo lo que ofrece esta bella tierra. Por eso, debemos comenzar cuanto antes a potenciar al país, tomando en consideración que “Marca País”, es mucho más que promover turísticamente a Panamá, es tocar todos los aspectos económicos y culturales, así como promocionarlo con una estrategia de marketing.

Panamá es un privilegiado país que ha aprovechado su excelente ubicación para posicionarse como el Hub de negocios de la región, con más de 11 zonas francas. Además, durante varios años, la economía de Panamá ha mantenido una alta tasa de crecimiento, ocupando el primer lugar en América Latina. Esto se puede atribuir a su ubicación geográfica, que convierte a Panamá en un centro de operaciones comerciales global.

Igualmente, entre las grandes bondades de Panamá están: un gobierno estable, una economía fuerte basada en el dólar estadounidense y ha firmado varios acuerdos de libre comercio. El país se ha convertido en una intersección comercial debido al Canal de Panamá, lo que lo convierte en uno de los distritos comerciales más importantes del mundo.

Clima de negocios e inversión

A nivel de negocios, Panamá es un lugar seguro, lo más importante es tener una buena asesoría sobre cómo realizar su inversión que va desde conocer el sector bancario, un despacho de abogados, una empresa de estudio de mercado, y el conocimiento de otros empresarios del sector a invertir.

Los incentivos tanto de inversión como fiscales son cuantiosos y tienen un gran impacto en la economía y la sociedad. Esto hace que seamos de los principales países en América Latina donde los inversionistas buscan traer sus negocios. Hay tanto que ofrecer al mercado mundial que potenciar la Marca Panamá como Marca País es posible aun en estos tiempos adversos.

También su sistema político es estable y su seguridad confiable. Su gobierno siempre ha priorizado la implementación de una alianza público-privada para apoyar el desarrollo e inversión.

A esto le aporta un gran valor agregado su alta conectividad a nivel aéreo y de telecomunicaciones. Panamá es un importante Hub de aviación, con más de 1,100 vuelos internacionales por semana, debido a su ubicación geográfica. Panamá tiene 6 cables ópticos submarinos, lo que puede garantizar la conexión rápida de comunicaciones de larga distancia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *