julio 1, 2021

Más de 10 mil dosis aplicadas en el Vasco Núñez de Balboa

Sebastián Cevallos coordinador de vacunación en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, dijo que a lo largo de los meses estas jornadas de inmunización se han desarrollado de forma ordenada, tomando en cuenta que están dirigidas principalmente a pacientes crónicos, embarazadas y madres lactantes.

Enfatizó que en este punto se han aplicado más de 10 mil dosis entre primeras y segundas dosis de Pfizer contra la COVID-19. Al mismo tiempo, precisó que durante este proceso se ha inoculado a pacientes de diversas patologías y la estrategia se ha hecho en coordinación con la Autoridad Innovación Gubernamental (AIG).

Cevallos recalcó en cuanto a la vacunación en las embarazadas que está basado en los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud en donde se procede a la inmunización sin importar en qué período de gestación se encuentre siempre y cuando tenga su tarjeta de control y las madres lactantes hasta los 6 meses de periodo de lactancia.

Sobre los pacientes crónicos dijo que necesitan una certificación médica y del médico idóneo. Detalló que se atienden pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION), igualmente personas que padecen de lupus, esclerosis múltiples, anemia falciforme, todas debidamente registradas en las plataformas etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *