julio 15, 2024

Más de 100 personas se beneficiaron de jornada de salud en Arraiján

El Programa de VIH-SIDA, ITS, Hepatitis Virales de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro realizó una jornada de salud extra muro en el supermercado Xtra de Arraiján cabecera, donde se ofrecieron pruebas de VIH, toma de presión arterial y vacunación a más de un centenar de personas.

“Las actividades extra muros de prevención y promoción de la salud son fundamentales para el abordaje de los principales problemas de salud pública”, destacó el Dr. Eloy Núñez, coordinador del programa.

Núñez manifestó que la provincia de Panamá Oeste es la segunda, a nivel nacional, con el mayor número de casos de VIH y la tercera con casos de SIDA, siendo el distrito de Arraiján donde se focaliza la concentración de casos. En el primer trimestre del 2024, la Policlínica de Arraiján realizó un total de 400 pruebas de VIH, de las cuales 3 resultaron positivas.

“Las pruebas de VIH deben realizarse por lo menos una vez al año y ser incluidas dentro de los controles periódicos de salud”, señaló Sugey Guerra, orientadora de Probidsida.

Durante la jornada se aplicaron 100 dosis de vacunas contra la influenza, se realizaron 80 tomas de presión arterial y se efectuaron 151 pruebas de VIH, todas a cargo de Probidsida.

La Sra. Nilsia Cortés, una de las beneficiadas de la feria, compartió su experiencia e hizo un llamado a la juventud para que “se hagan su chequeo general y sus exámenes, oportunamente”.

El Programa de VIH-SIDA, ITS, Hepatitis Virales de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro tiene como objetivo prevenir y controlar las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis virales en la población de la provincia de Panamá Oeste. El programa ofrece una variedad de servicios gratuitos, incluyendo pruebas de VIH, consejería, tratamiento y apoyo a las personas que viven con VIH.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *