Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Más de 1,100 escuelas y colegios serán utilizados como centros de vacunación

El presidente Cortizo Cohen también afirmó que después de once meses de haberse declarado la pandemia por COVID-19 en Panamá, “estamos por recibir la vacuna y totalmente preparados para iniciar la etapa de vacunación”; añadió que pronto se anunciará el día de la llegada al país del primer lote de vacunas Pfizer.

“El proceso de vacunación está condicionado a la entrega de vacunas por parte de los laboratorios, que nosotros no vamos a tener, por ejemplo, 500 mil dosis en una semana”, precisó el presidente Cortizo Cohen.

“Hemos realizado tres simulacros, todos exitosos, especialmente el último que hicimos el sábado en la noche, para la fase de personas de 60 años, educadores y comarcas, y de personas de 16-59 años”, añadió.

“Se van utilizar las escuelas y colegios como centros de vacunación, son 1,101 centros de vacunación en todo el país, en donde se tendrán 1,545 salones”, señaló el presidente.

Detalló que los circuitos 8-6, 8-7 y 8-8, en San Miguelito y la capital, son los que cuentan con más de 50 mil personas mayores de 60 años.

Please follow and like us: