febrero 1, 2023

Más de 27 mil balboas invertidos en limpiezas de Tanques Sépticos de Escuelas Oficiales en Ciudad de Capital

Nueve Escuelas Oficiales ubicadas en el distrito de Panamá fueron favorecidas con la limpieza de sus tanques sépticos, trabajos realizados por el Programa Saneamiento de Panamá a través de su Contratista Consorcio Saneamiento SAB, valorados B/. 27,735.13 y los cuales han beneficiado a una población de más de 8,000 personas, integrada por estudiantes, docentes y administrativos de estos centros de estudios.

Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, indicó que “estas limpiezas se han ejecutado para dar respuesta a solicitud de gobiernos locales y en apoyo al Ministerio de Educación, autoridades que ven con preocupación que se puedan registrar desbordes de los tanques sépticos, situación que ha sido contrarrestada por el Programa, ente que brinda una solución expedita incluso con colocación de tapas de los tanques sépticos, que se encuentran sin las mismas y son un peligro para la comunidad educativa”.

Los centros beneficiados fueron Escuela Grecia, Escuela Árabe de Egipto, Escuela Rep. de India, Escuela Villa Cárdenas, Escuela Santa Librada Rural, Escuela Kuna Nega, Escuela Vocacional Especial, Escuela Melchor Lasso de la Vega, Escuela Sector Sur Tocumen; que están ubicadas en el distrito de Panamá, en los corregimientos de Las Cumbres, Tocumen, Ancón, Alcalde Díaz y Betania.

Singh detalló que las limpiezas forman parte del Contrato “Servicios de Operación, Mantenimiento y Mejoras de Infraestructuras del Sistema de Alcantarillado, Colectores e Interceptores, Sistema De Bombeo Sanitario y Sistemas de Tratamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito”, el cual ha tenido un alcance que conlleva la operación y mantenimiento a 21 Estaciones de Bombeo, 15 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Limpieza Preventiva y Correctiva de 1,600 kilómetros de redes sanitarias, atención a las incidencias del Sistema Integrado de Asistencia Ciudadana 311.

Adicional se ha realizado la colocación de Tapas faltantes en cámaras de inspección; así como las adecuaciones, reparaciones y mejoras al sistema a través de proyectos de obra civil.  Igualmente se contempla implementación de un Proyecto de Monitoreo Remoto y Telemetría para la infraestructura.

El Programa Saneamiento de Panamá les reitera a todos los usuarios, cuidar los sistemas de alcantarillado sanitario e implementar buenas prácticas ambientales:  no depositar desechos o residuos sólidos como plásticos, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, papel toalla, hisopos, medicamentos, preservativos y, sobre todo, no verter aceites de cocina, aceite automotriz, caliche, tierra o material de construcción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *