mayo 25, 2021

Más de 300 extranjeros han sido deportados

Desde julio de 2019 hasta diciembre de 2020, los extranjeros expulsados del país sumaron un total de 140 personas: mientras que, de enero 2020 a la fecha, el total es de 177 expulsiones.

Durante el segundo año de gestión de la administración de la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, se incrementaron las expulsiones en un 26 por ciento.

Las principales causales para la expulsión fueron: Haber sido condenado por delito doloso causa aplicada a 211 personas, constituir una amenaza para la seguridad colectiva causal impuesta a 49 ciudadanos, por haber sido deportado e ingresar nuevamente al país de manera irregular causal atribuida a 31 extranjeros; por otros motivos a 26 ciudadanos extranjeros se les aplicó la misma medida administrativa.

Del total de 317 expulsados el 64% son de nacionalidad colombiana, el 10 % de nacionalidad nicaragüense, mientras que el 5% son venezolanos, 4% mexicanos y 3% hondureños.; países como El Salvador, Ecuador, Jamaica y otros registran un porcentaje menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *