diciembre 5, 2023

Más de 33 mil citas perdidas a nivel nacional por protestas

Unos 33 mil 220 pacientes no acudieron a sus citas a nivel nacional, hoy lunes 23 de octubre, por temas de accesibilidad, protesta o seguridad personal, informó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

“Nuestro personal está en todas las unidades, porque todas las instalaciones están abiertas. No se han suspendido las citas, ni trámite de cupos, ni atención en urgencias y salón de operaciones”, remarcó la doctora Gill.

Agregó que en medio de las protestas 60 mil 400 pacientes acudieron a sus citas. Del total de citas perdidas, 11 mil 550 correspondían a Medicina General y 9 mil 680 a Medicina Especializada.

La Dra. Gill hizo un llamado para que cuando observen a una ambulancia o unidad de transporte de la CSS le permitan el tránsito expedito.

“Cuando vean un vehículo de intervención rápida, como ambulancia o equipo rodante con el logo de la CSS: uno, dejarlos pasar; dos, que no sean vandalizados; tres, recordar que dentro van personas y seres humanos que son funcionarios comprometidos que también tienen familia y  están dando el 100%”, subrayó.

En los servicios de radiología la producción también bajó en más del 50% y solo se lograron realizar 2 mil 744 estudios.

Mientras que el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que “no es el momento de negarle la atención a nadie” y les recordó a los manifestantes que la población necesita del trabajo del personal de salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *