junio 30, 2022

Mas de 70 mil vacunas aplico la CSS en Veraguas

Las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), de la provincia de Veraguas, aplicaron un total de 70 mil 856 vacunas, atendiéndose un total de 39 mil 559 asegurados y 12 mil 741 no asegurados en el año 2019, manifestó la Lcda. Roxana Delgado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la institución.

En la región se desarrollan diversas estrategias para aumentar la cobertura en la población vulnerable, como las visitas domiciliarias a los niños desertores a la vacuna, promoción de los servicios de vacunación y educación a la población en los medios radiales locales, agregó la enfermera Delgado.

Además, las campañas de vacunación de las Américas, contra el Neumococo, Sarampión y Tosferina, contra la Poliomielitis, de la Influenza, el Virus de Papiloma Humano.

También, la vacunación en las empresas públicas y privadas, en las escuelas primarias y secundarias y la participación en las ferias de salud.

Es importante mencionar que el objetivo del PAI, es el control y erradicación de enfermedades prevenibles por las vacunas, logrando impactar en la morbimortalidad de grupos vulnerables como: población infantil, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *