julio 7, 2022

Más de 8 mil familias reciben beneficios sociales del Miviot durante 2021

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el año 2021, ha impulsado programas sociales que mejoraron la calidad de vida de 30 mil 429 personas de bajos ingresos en el país, mediante una asignación de lote, una solución habitacional, aporte de 10 mil balboas para la hipoteca o el mejoramiento de su hogar.

De esta forma, un total de 8 mil 633 familias se favorecieron con los programas de Mejoramiento Habitacional, viviendas por contratos, Plan Progreso, legalización de tierras y Fondo Solidario de Vivienda, este último en alianza con la empresa privada.

De acuerdo con un informe de la entidad, en el desglose, se ha entregado mil 226 soluciones habitacionales por contratos, incluyendo al proyecto de interés social Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján.

De este megraproyecto, cuyo avance es de 77.90% y está localizado en Vista Alegre, se han favorecido 250 familias con un apartamento. Se alistan para mudarse 60 familias a las torres 29 y 33.

La Dirección de Mejoramiento Habitacional, cuyas cuadrillas son propias del Miviot, ha impactado a 137 familias, divididas en 48 familias con la entrega de unidades básicas de dos recámaras, 50 con mejoramientos o remozamientos de casas y 39 viviendas del Plan Progreso.

El ministro Rogelio Paredes dijo que las entregas de beneficios impactaron a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

A través del programa Fondo Solidario de Vivienda, para casas de hasta 70 mil balboas construidas por promotoras, se han beneficiado un total de 6 mil 360 familias, con una inversión de 63.7 millones de balboas, y se prevé cerrar con 7 mil familias impactadas con el bono de los 10 mil balboas.

Igualmente, se inscribieron a este programa, dirigido por el Miviot, 132 proyectos residenciales en diferentes provincias.

En cuanto a legalización, para atender las constantes invasiones de tierras privadas y estatales, el ministro instaló este año la Unidad de Seguimiento y Control de Invasiones, para abordar esta problemática interinstitucionalmente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *