julio 23, 2024

Más de una quinta parte de las mujeres podrían desarrollar cáncer

Women fighting breast cancer

Entre un 20% y un 25% de las mujeres en Panamá podrían desarrollar adenocarcinoma de endometrio, según lo informado por la Dra. Sara Campana, coordinadora del Servicio de Ginecología de la Ciudad de la Salud, durante la reciente inauguración del Hospital de Cancerología.

El cáncer de endometrio es el tipo de cáncer ginecológico más comúnmente diagnosticado en mujeres, y el nuevo hospital brindará una atención de mayor calidad y calidez a las pacientes que padecen esta enfermedad.

La Dra. Campana destacó que el sobrepeso y la obesidad son dos de los principales factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer.

La apertura del Hospital de Cancerología representa un importante avance en la atención del cáncer en Panamá, ya que permitirá a las pacientes con cáncer de endometrio recibir un tratamiento más efectivo y con mayor calidad humana.

El nuevo hospital cuenta con tecnología de punta y un equipo médico altamente calificado para brindar la mejor atención posible a las pacientes.

Si bien el cáncer de endometrio es una enfermedad común, también es altamente prevenible y curable cuando se detecta a tiempo. Las mujeres deben estar atentas a los siguientes síntomas:

  • Sangrado vaginal anormal, especialmente después de la menopausia
  • Dolor pélvico
  • Dolor o molestia durante las relaciones sexuales
  • Secreción vaginal inusual

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante consultar con un médico de inmediato. La detección temprana del cáncer de endometrio aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

La lucha contra el cáncer de endometrio requiere un esfuerzo conjunto de la comunidad médica, las pacientes y las autoridades sanitarias. El nuevo Hospital de Cancerología es un paso importante en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer para aumentar la conciencia sobre la enfermedad, promover la prevención y garantizar el acceso a un tratamiento de calidad para todas las pacientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *