febrero 4, 2023

Mayin Correa pregunta si por contrato minero diputados recibirán beneficios

La Diputada Mayin Correa envió una nota al Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Diputado Benicio Robinson, se debe a publicación de la columna Tal Cual del diario La Prensa del 19 de octubre de 2022.
La aclaración de la Diputada se debe a publicación de la columna Tal Cual del diario La Prensa del 19 de octubre pasado que dice: “PIÑATA. Se conoció que la ratificación del contrato ley de la minera en la Asamblea nos saldría cara a los contribuyentes. Y aunque el pago no se haría cash, el voto afirmativo de los diputados se pagaría en proyectos comunitarios. A cada diputado del PRD le tocará 2 millones en obras; a 10 de los traidores de CD, 1 millón, pero a F.J.Y y M, 2 millones cada uno; mientras que a los panameñistas y los Molirena, 500 mil para cada uno. ¿A cuál disidente de CD dejaron por fuera?”.
La Diputada Mayin Correa declaró:
“Es un hecho público y notorio, que nunca me he prestado para negociaciones de recámara ni matraqueos bajo la mesa, ¿será por ello que la mencionada publicación pregunta: ‘a qué disidente del CD dejaron por fuera? ´ Obviamente, a mí y al circuito que represento”.
“Si deseo dejar clara mi postura, en el sentido de EXIGIR que cualquier destino que se le dé a fondos públicos, relacionados con la ratificación del contrato ley con la Minera Panamá, sea invertido directamente a obras de mejoras de centros escolares, de salud y deportivos en mi circuito 8-8”.
“Quiero manifestarle, señor presidente, que aunque no me consta la veracidad del contenido de la publicación citada, que no ha sido aclarada oficialmente, así que la asumo como cierta, sí deseo dejar clara mi postura, en el sentido de EXIGIR que cualquier destino que se le dé a fondos públicos, relacionados con la ratificación del contrato ley con la Minera Panamá, sea invertido directamente a obras de mejoras de centros escolares de Don Bosco, Juan Díaz, San Francisco, Rio Abajo y Parque Lefevre”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *