abril 20, 2021

Medidas de autocuidado deben permanecer aún con la llega de vacunas

Las medidas de autocuidado deben prevalecer aun cuando las personas estén vacunadas contra la COVID-19, es por eso que la mañana de este martes el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó 1,000 caretas faciales por parte del equipo de Promoción de la Salud del MINSA, en la estación del metro de la 24 de Diciembre.

En ese sentido, Moisés Valdés, director del Centro de Salud de Tocumen, indicó que no se debe bajar la guardia e hizo un llamado a los locales que han empezado a funcionar que, de no cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, se les impondrá sanciones que van desde 500 a 10 mil dólares.

Valdés, mencionó que es importante seguir con el autocuidado, el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, utilizar en el transporte las caretas faciales y evitar las aglomeraciones.

Resaltó que en el corregimiento de Tocumen se ha visto una notable reducción de personas afectadas por el COVID-19 y hasta la fecha se mantienen con 122 casos activos.

Explicó que la significativa disminución de casos se debe a la estrategia que implementa a diario los equipos de Promoción de Salud en conjunto con las autoridades locales en concienciar a la población en que la mejor manera de evitar el COVID-19 es aplicar todas las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *