agosto 1, 2021

Meduca dice que aplica la dinámica en construcción

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, aún en pandemia, mantiene la dinámica en la construcción y dotación de infraestructuras escolares.

En la provincia de Coclé, las escuelas rancho Ernesto Osorio Gómez, Loma de los González, Palmar y Quije, fueron erradicadas y reemplazadas con nuevas y modernas estructuras.
También fue construida la escuela Simeón Valderrama, lo que representa la quinta escuela en Coclé que logrará impactar positivamente con espacios educativos adecuados.

Las cinco escuelas ubicadas en los corregimientos de El Cristo, La Pava, El Palmar y Quije fueron construidas con una inversión de 7 millones 552 mil balboas y beneficiará a 800 estudiantes.

En la provincia de Coclé, con una inversión de 33 millones, 431 398 balboa se avanza en el diseño, desarrollo de planos, demolición de estructuras tipo rancho, remodelaciones y construcción de 21 escuelas como el Barrero, Mariano Prado, Josè Nadal Silva, Cutevilla, Boca de Tucue.

La construcción de las cinco nuevas escuelas forma parte de innovaciones educativa puesta en marcha por el gobierno nacional, enfocadas en ampliar el acceso a una educación eficiente, de calidad y que conduzca a altos niveles de éxito.

En la escuela Ernesto Osorio Gómez, se invirtió B/. 1,634,477.63 en la construcción de laboratorios, baterías sanitarias, comedor y otras áreas necesarias para el aprovechamiento de los 175 estudiantes que cursan estudios en dicho plantel.

El gobierno nacional invirtió B/. 1,213.792.12 en la construcción de aulas, baterías sanitarias, comedor, dormitorio para docentes, tanque de reserva de agua, en la escuela El Palmar, 20 estudiantes se benefician con esta acción gubernamental.

La escuela El Quije, se construyeron aulas de apoyo, de preescolar laboratorio de informática, módulo de servicio sanitario, cocina comedora, dormitorio de seis habitaciones y la instalación de un tanque de reserva de agua, a un costo de B/ 1,537,418.62, para beneficio de 278 estudiantes.

Otra de los centros educativos incluidos en el programa de erradicación de escuelas ranchos es la escuela Loma de Los González, se construyó laboratorios, baterías sanitarias, comedor, dormitorio de docentes y tres tanques de reserva de agua, con una inversión de B/1,231,811.63, para beneficiar a 45 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *