enero 28, 2023

Meduca e Ifarhu anuncian fecha de pago del PASE-U

Los estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grados de planteles oficiales que, a la fecha, mantienen sus calificaciones registradas en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace), recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U), a partir del 23 de diciembre de 2022, dio a conocer el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

El pago también lo recibirán los estudiantes de los planteles particulares, cuyas calificaciones ya estén registradas en el sistema. Posteriormente, las respectivas entidades gubernamentales anunciarán de manera oportuna el calendario de los desembolsos para el resto de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo panameño, que debido a la extensión del calendario académico 2022 finaliza el próximo 30 de diciembre.

El PASE-U es un apoyo económico otorgado a estudiantes que cursen educación primaria, premedia, media y educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. La retribución se realiza con la finalidad de que los estudiantes puedan usarlo en compra de alimento, aseo personal, medicamentos, útiles escolares, uniformes, libros, data y herramientas tecnológicas.

Los objetivos del programa son prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar; elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar; asistir a los estudiantes de primaria, premedia, media y de educación especial; motivar y fortalecer el mejoramiento académico. Reemplaza al programa Beca Universal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *