diciembre 1, 2022

Meduca y comunidad educativa de Kankintú afinan estrategias para inicio del año escolar presencial

Con el objetivo de alinear las acciones relacionadas con el inicio de las clases presenciales, el próximo 7 de marzo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, continuó este viernes -en la comarca Ngäbe Buglé- el proceso de diálogo consultivo con la comunidad educativa del colegio San Agustín, en Kankintú.

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y la comunidad educativa de este sector, compartieron criterios y se evaluaron todos los escenarios para el efectivo regreso presencial a las clases, en el 2022.


Con respecto a los protocolos y medidas para que se pueda regresar a clases presenciales, suspendidas hace dos años, se reforzarán la disponibilidad de los servicios administrativos, uso adecuado del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, herramientas académicas y normas a cumplir.

En el encuentro participaron, además, Adolfo Ábrego, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Bilingüe de Formación Integral e Intercultural San Agustín de Kankintú; Juan Palacios, gobernador de la comarca Ngäbe Buglé; y Dorindo Jiménez, coordinador de padres de la comarca.

También, estuvieron Braulio Palacio, director Regional de Educación; Guillermo Alegría, director General de Educación, entre otras autoridades educativas y el viceministro encargado de Gobierno, Cristóbal Tuñón.

Celebrada en la sede del plantel, en la reunión también estuvieron autoridades locales y comunales. En esta escuela se anunció la coordinación de acciones para afrontar las demandas de los estudiantes una vez inicien las clases presenciales. En este colegio, ubicado en el distrito de Kankintú, laboran más de 100 docentes que atienden a 1,300 alumnos de todos los niveles.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *