febrero 4, 2023

Meduca y fundación evalúan estrategias para protección y conservación del Instituto Nacional 

La conservación del Instituto Nacional (IN) como patrimonio cultural, fue uno de los puntos focales durante reunión sostenida, este 15 de noviembre, entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional.  

 Entre los temas se planteó la necesidad de generar política pública para exaltar la identidad y la historia del IN, además, priorizar en el rescate del liderazgo de los estudiantes y conservación del acervo cultural del plantel que, por décadas, ha tenido reconocimiento en todo el país. 

 En la reunión además se mencionaron estrategias para modernizar la biblioteca Eusebio A. Morales, para privilegiar la investigación, así como la conservación y recuperación del ‘Nido de Águilas’. 

Para la educadora y escritora, Ileana Gólcher, en el encuentro con la ministra surgieron noticias positivas sobre el avance en las mejoras a la biblioteca, donaciones y la asignación de una persona idónea para atender y fomentar la lectura entre alumnos y docentes. 

 El presidente de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional, Guillermo Castañeda Quintero, destacó el trabajo en equipo que se mantiene con el Meduca y otras agrupaciones que trabajarán en la misma hoja de ruta para tener, no solo con una biblioteca de primer mundo, si no, para definir el bien común de la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes. 

 En los próximos días se llevará a cabo otro encuentro de coordinación con la comunidad educativa del IN, para identificar propuestas centradas en mejorar la calidad de la enseñanza de este plantel. 

 Además de la participación de Gólcher y Castañeda Quintero, en el cónclave estuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez; entre otros invitados. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *