septiembre 13, 2021

Mef asignara al Gorgas 750 mil más en el renglón de funcionamiento

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio visto bueno al presupuesto solicitado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende B/. 40.6 millones.

El Órgano Ejecutivo había  recomendado B/. 39.9 millones, una diferencia con el monto solicitado por la institución de B/. 750 mil, específicamente en el presupuesto de funcionamiento, en los rubros de servicios no personales, materiales y suministros, transferencias corrientes, entre otros.

Los B/. 39.9 millones recomendados incluían el total del presupuesto de inversión solicitado por el ICGES, el cual es de  B/. 23.7 millones y la diferencia se ubicaba en el reglón de funcionamiento solicitado el cual fue de B/.16.9 millones y el Órgano Ejecutivo proyectó B/.16.2 millones.

Sin embargo, el MEF atendió la solicitud del Instituto y esperará que  la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional devuelva el Proyecto para incluir los B/. 750 mil  al reglón de funcionamiento y  asignar la totalidad de  B/. 40.6 millones solicitados por la institución, para su presupuesto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *