julio 7, 2022

MEF conmemora su vigésimo tercer aniversario

Al conmemorar el vigésimo tercer aniversario de la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), nos sentimos orgullosos de resaltar dicho acontecimiento, porque nuestra institución se ha convertido en un importante eje para la dinamización de todos los sectores de la sociedad.

El transcurrir histórico de esta institución no ha sido fácil, nos estamos sobreponiendo de una crisis de salud,  económica y financiera que sigue en desarrollo. Panamá ha demostrado con disciplina y con una visión de Estado su compromiso por el bienestar de la población y por el desarrollo de las políticas públicas que fortalezcan la recuperación de nuestra economía.

Más de dos décadas han pasado desde la creación del MEF. En estos 23 años ha crecido como institución y sigue aportando en beneficio de todos los panameños y, en especial, de la población más vulnerable.

En ese sentido, desde el 1 de julio de 2019, la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ejecuta su plan de gobierno que se sustenta con la aprobación del Plan Estratégico de Gobierno (PEG) aprobado en diciembre de ese mismo año.

A pesar de la pandemia del Covid-19, se avanza hacia una sociedad más justa e inclusiva, y se están sentando las condiciones para lograr el desarrollo pleno del potencial productivo del país, identificando más oportunidades y facilitando la inversión en sectores estratégicos tales como: la logística, el transporte, la agricultura, el turismo, la industria, así como la innovación y la tecnología, entre otros

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *