mayo 27, 2021

MEF: Destruyen más de 2,055 armas de fuego y 15,684 municiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), participó en la destrucción de 2,055 armas de fuego; 15,684 municiones de diferentes calibres; 1,359 proveedores; 70 libras de explosivos y nueve granadas de fragmentación, vinculadas a hechos delictivos y decomisadas, con procesos judiciales concluidos.

En la actividad realizada en Cerro Tigre, Gamboa y organizada por el Ministerio de Seguridad (MINSEG), a través de la Policía Nacional de Panamá (PN), se destruyeron subametralladoras, fusiles, pistolas, escopetas y revólveres

En esta jornada participó personal en representación de la Organización de Estados Americanos OEA, quienes felicitaron a los estamentos e instituciones de Gobierno por el esfuerzo y resultados obtenidos en estos delitos.

En lo que va del 2021 se han sacado de la calle  2,774 armas de fuego, con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz social a los ciudadanos.

De acuerdo con la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, que dirige Orlando Barría, durante la actual administración gubernamental se han destruido un total de 9,838 armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *