noviembre 30, 2021

MEF inicia celebraciones del mes de la patria

Con motivo de celebrarse el mes de la Patria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó un acto protocolar que incluyó la izada del pabellón Nacional, el juramento a la Bandera y el canto del himno Nacional, evento realizado en la sede de la avenida Perú.

 El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, quien participó en la actividad, manifestó que este es un mes donde resaltamos las expresiones de libertad, que se van forjando para conformar la historia de nuestra patria.

 “Hace dos siglos, hombres y mujeres, sintieron que sus sueños no se cumplirían y que no había futuro si todo seguía igual. Esta es la base humana donde se cimienta nuestra nación y es el marco del ideario de lucha que se repite muchas veces en nuestro país hasta un 9 de enero de 1964, para que Panamá fuera libre, independiente y dueña de su destino”, subrayó Almengor.

Destacó que somos una nación de oportunidades, con una economía que, a pesar de la pandemia, es sólida. Con grandes ventajas comparativas, respetuosa de los derechos y de puertas abiertas, dispuestos a superar cualquier reto.

 En los próximos años Panamá enfrentará nuevos desafíos que requieren de todos, para que con una visión de país, podamos recorrer senderos de la transparencia, estabilidad y progreso, sabiendo que estamos en un mundo pos pandémico muy diferente.

 “Hoy, nosotros queremos y debemos, hacer lo necesario para que nuestro país siga fortaleciéndose. Para que sea próspero y equitativo. Que a pesar de lo que pueda decirse, Panamá siga brillando con aquellos ideales que inspiraron a nuestros próceres, recalcó

“Es por ello que, al iniciar el mes de nuestra Patria, celebramos el orgullo de ser panameños, por lo que los invito a que cada uno de ustedes se sume al compromiso de hacer en conjunto las transformaciones impostergables que requiere Panamá”, concluyó el Viceministro.

 En el evento estuvieron presentes los directores: Juana Abood, de Administración y Finanzas, José Simpson, de Tesorería, Manuel Sánchez de la Junta de Control de Juegos, Tito González, de la Comisión Arancelaria, Francisco Alvarez, de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado y Euribiades Cano, de Auditoría Interna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *