agosto 26, 2021

MEF participa de la destrucción de 957 armas y 70,462 municiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, junto a los estamentos de seguridad, participó de la destrucción de 957 armas y 70,462 municiones, acto realizado en la sede de la Policía Nacional.

En la actividad se destruyeron armas de grueso calibre: fusil y subametralladoras, aparatos tipo escopeta y armas cortas con procesos judiciales concluidos.

El director de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, Orlando Barría Frago, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza al poner fuera de circulación estas armas y con esta acción salvaguardar la seguridad y vida de la población.

“Hago un llamado a la ciudadanía, para que denuncien el delito y las armas ilegales, puesto que, de esta manera, se contribuye al desarrollo del país, se le brinda seguridad a la población panameña y se sanean las provincias de estos artefactos que llenan de luto y dolor a familias panameñas”, subrayó Barría.

En lo que va del año, se han sacado de circulación 4,778 armas de fuego y durante la actual administración se han destruido 11,254 armas de fuego y 5,821 municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *