julio 5, 2022

Mejoran atención a pacientes con nuevos equipos de radiología para hospitales del país 

El Ministerio de Salud, en coordinación con la Jefatura Nacional de Radiología Médica y Biomédica Nacional anunció que, a partir de la fecha y para mejorar la atención de los pacientes, cuenta con el sistema de mamografías espectral con contraste, con un brazo robótico para procedimiento de biopsias, un tomógrafo de 64 cortes, además de un sistema de Rayos X Convencional 100% digital y 2 fluoroscopios equipos.

La Ing. Milagros Caicedo, Coordinadora Nacional de Protección Radiológica, aseguró que la adquisición de todos estos equipos ayudará en la atención de miles de pacientes en el país.

La funcionaria indicó que el proceso de mamografía espectral con contraste es bien tolerado por los pacientes y los beneficios son comparables a los de la resonancia magnéticas, con la ventaja de su menor costo y que se puede hacer a los pacientes en que las resonancias magnéticas están contraindicadas.

Igualmente manifestó que el Hospital Cecilio Castillero, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, es el primer hospital púbico del país que cuenta con brazo robótico para procedimientos de biopsias dirigidas y diagnósticos, se instala subsiguientemente un software para realizar estudios contrastados de Mamografía Espectral con Realce de Contraste (CESM).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *