septiembre 6, 2021

MiAMBIENTE atiende derrame de combustible en división entre Chiriquí y Bocas del Toro

Un vehículo cisterna que transportaba combustible tipo diesel tuvo un percance en la carretera entre Chiriquí y Bocas del Toro, justo en el límite entre ambas, derramó parte del contenido de su carga, que afectó el área, cercana a la quebrada Willy Mazú (La Verrugosa). El incidente ocurrió en la mañana de este domingo 5 de septiembre y muy temprano, diferentes autoridades se acudieron para atender esta contingencia.

Personal de diferentes instituciones como el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Ecológica, entre otras, estuvieron desde muy temprano en la mañana para auxiliar en el lugar y evitar una posible contaminación de parte del contenido del camión, derramado en esta área. La empresa se comprometió a mitigar la afectación a los pequeños ojos de agua y quebradas.

Daryellis Villarreal, directora regional de MiAMBIENTE en Bocas del Toro, recorrió el área del accidente y dijo que la institución abrirá un proceso para determinar cómo actuó la empresa Transporte Supry, dueña del camión accidentado y las medidas que deben tomarse para mitigar cualquier contaminación a los recursos naturales en la zona. Aún se tiene que determinar la cantidad exacta de combustible derramado producto del evento.

Según los informes recabados, el vehículo transportaba un total de mil galones de combustible y el derrame fue de parte de este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *