abril 25, 2021

MiAMBIENTE detecta árboles enfermos en escuela de San Miguelito

Dos árboles de caoba africana cercanos a las estructura de la Escuela León A. Soto, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza en el distrito de San Miguelito, fueron revisados con la prueba del tomógrafo por un equipo de técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Esta acción se dio luego de la solicitud presentada por la Dirección de este plantel a la Dirección Regional del MiAMBIENTE de Panamá Metro ante la amenaza que constituyen por la proximidad de los árboles a la estructura de este centro educativo.

Según indicó Víctor Cadavid, director Nacional de Forestal de MiAMBIENTE, el equipo de técnicos aplicó la prueba del tomógrafo resultando los mismos con serios problemas de salud.

“Internamente uno de los árboles está sumamente enfermo y puede caerse de un momento a otro”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el Director de Forestal a través del tomógrafo es posible diagnosticar la salud de árboles, lo que permite a la institución la aprobación de tala o no de árboles en zonas urbanas con parámetros científicos.

Este instrumento trabaja por sondas que a través de los diferentes sensores generan una imagen 2D de cómo está el interior árbol, a través de una gama de colores que va desde el verde que indica un árbol saludable sano, hasta la roja que es uno podrido.

Explicó además, que el Ministerio de Ambiente esta anuente a ofrecer este apoyo a quien lo requiera ante la responsabilidad que como institución tiene ante todos los temas referente a la flora, ya sea en áreas boscosas, como en áreas urbanas como fue este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *