octubre 2, 2022

MiAMBIENTE entrega 400 plantones producidos en el Centro Penitenciario de Chiriquí

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizado en el corregimiento Justo Fidel Palacios en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) entregó 400 plantones de árboles maderables y ornamentales, además de otra gran cantidad de plantas ornamentales y medicinales.

En la gira liderizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la directora regional de MiAMBIENTE, Ing. Krislly Quintero, confirmó que para la estación lluviosa del presente año se realizarán jornadas de reforestación en este distrito.

Como muestra de este compromiso MiAMBIENTE entregó a los Honorables Representantes de los corregimientos de: Tolé, Cerro Viejo, Lajas de Tolé, Potrero de Caña, Quebrada de Piedra, Bella Vista, El Cristo, Justo Fidel Palacios y Veladero cuatro plantones maderables, sellando así el compromiso con la comunidad.

Cabe señalar que los plantones son producidos en el Centro Penitenciario de Chiriquí, gracias al convenio establecido con el programa “Reforestando por mi Libertad” entre el Ministerio de Gobierno y MiAMBIENTE.

Entre las especies distribuidas a la población y a los Honorables Representantes, se mencionan: árbol Panamá, marañón curazao, aguacate, roble, guchapali, sota caballo, guabita cansaboca, mamón chino, tamarindo, árbol pan, espavé, guayacán, caoba, guanábana, cocobolo, caoba africano, carbonero y cabimo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *