noviembre 30, 2021

MiAMBIENTE y UDELAS firman alianza de cooperación en temas científicos, técnicos y académicos

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) estableció una nueva alianza, esta vez con la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) a través de la firma de un Convenio de Cooperación que permitirá un intercambio de información y la generación de actividades de investigación académica, técnica y científica entre ambas instituciones.

Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS aseguró que esta institución siempre ha tenido altas expectativas en la formación continua del personal, asegurando que como academia superior, a través del acuerdo, podrán apoyar a la formación de personal de MiAMBIENTE ofreciendo sus extensiones universitarias en todo el territorio nacional que poseen programa académicos incluso en las área de difícil acceso.

“Con la firma de este convenio se asegura que donde este UDELAS este igualmente MiAMBIENTE”, dijo Bernal.

Milciades Concepción, por su parte destacó la cercanía, incluso física que existe entre de ambas instituciones, remarcando que su administración ha establecido una política de profundizar relaciones a nivel nacional a través de alianza estratégicas. “Cada vez se hace más necesario el involucramiento de todos los sectores para potenciar esfuerzos y hacer sinergias, ante lo que se no avecina en materia de Cambio climático”.

Ambos líderes pusieron a disposición sus diversas agencias, sedes y extensiones a nivel nacional para el desarrollo de lo que establece en acuerdo que entre otros establece la inserción de la dimensión ambiental como eje transversal en la formación profesional de los estudiantes de UDELAS en los diferentes niveles, incluso el establecimiento de talleres sobre educación ambiental para niños y niñas en el Centro de Orientación Infantil del Centro Universitario.

Del mismo modo el acuerdo establece el desarrollo de actividades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que tenga injerencia MiAMBIENTE como estrategia para impactar a las comunidades a través de la docencia de los temas ambientales en especial los relativos a las mitigación y adaptación de cambio climático, entre la que se incluye la comunidad universitaria de UDELAS.

La firma también abre una serie de facilidades a los funcionarios de MiAMBIENTE como descuentos en matrículas o becas parciales o completas en programas, maestrías y doctorados, mientras que los estudiante de UDELAS tendrán la facilidad para la realización de su práctica profesional en MiAMBIENTE.

Vale destacar que la actual administración ha realizado un número importante de firmas de convenios de cooperación con la sociedad civil, la academia, instituciones de gobierno, organismos internaciones e incluso con las comunidades como única vía para lograr de cumplir con el mandato constitucional que designa a MiAMBIENTE como regente de la riqueza natural de los panameños.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *