agosto 16, 2021

MICI apoya internacionalización de empresas agroindustriales

En el marco del respaldo a los sectores productivos del país, recientemente, las autoridades de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e industrias (MICI) realizaron una visita a la compañía Industrias Lácteas, S.A. (Estrella Azul), dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados, así como jugos y bebidas; un recorrido, en el que los ejecutivos de la empresa manifestaron su intención de expandirse a nivel internacional, aprovechando los programas y plataformas que ofrece la institución para los exportadores.

Precisamente, conectar a nuestros exportadores con clientes potenciales en diversas partes del mundo, darles acompañamiento y proporcionarles herramientas que les permitan ampliar sus mercados, son parte de las acciones que desarrolla la DNPE, la cual mantiene comunicación directa con las empresas, a fin de identificar sus necesidades por medio del programa “Conoce a tu exportador”.

“Nos complace poder recibir estas buenas noticias, ya que hemos seguido de cerca el proceso de internacionalización, asesorándolos, desde la búsqueda de clientes en el exterior, la capacitación de su personal sobre el uso de la plataforma de la oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) hasta la documentación en Ventanilla Única de Comercio Exterior”, indicó Eric Dormoi, director de la DNPE.

Por su parte, los directivos de la empresa agradecieron al equipo del MICI por el apoyo constante y compartieron los resultados de los acercamientos personalizados con compradores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *