enero 24, 2022

Mici dice que vamos en la dirección correcta para recuperar la economía

Las acciones estratégicas y firmes impulsadas por el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, han contribuido a la estabilización de la economía del país, y el desempeño registrado en varios rubros confirman que Panamá va en la dirección correcta hacia su recuperación económica, dijo hoy el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

De esta manera, Martínez ponderó el resultado de los esfuerzos que se realizan a través del MICI, entre los que destacan las cifras positivas reflejadas en las exportaciones, la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), el establecimiento de más empresas en el país y otros que a su vez, impactan en la generación de empleos.

“Han sido muchos los desafíos que nos ha dejado la lucha contra la pandemia, pero con decisión, hemos enfrentado y seguiremos enfrentando, como Gobierno y junto a todos los panameños, cada uno de los retos, priorizando la salud de la población, pero también la salud de nuestra economía. Los indicadores que hemos obtenido en lo que va de 2021 nos llena de optimismo, pero también nos compromete a seguir trabajando con ahínco para que como país podamos salir adelante”, afirmó el titular del MICI.

Martínez detalló que, en materia de exportaciones, Panamá registró cifras récords de B/. 2,816.3 millones, un 94.2% más que el año anterior en el período de enero a octubre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *