julio 5, 2022

MiCultura participa en elaboración de estrategia iberoamericana de cultura y desarrollo

Una representación del Ministerio de Cultura de Panamá participa en Madrid, España, de la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo promovida por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en coordinación con la Organizacion de Estados Iberoamericanos (OEI).

Rebeca Grynspan, economista, ex vicepresidenta de Costa Rica y actual Secretara General Iberoamericana, presidió el encuentro con delegaciones de países miembros de la OEI.

Para reforzar el aporte de la cultura de la región a la Agenda 2030, las ministras y ministros de los países de la región encomendaron a la SEGIB que, en coordinación con la OEI, diseñe y ponga en marcha la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo.

Alexandra Schjelderup, Directora de Asuntos Culturales Internacionales del ministerio, explicó que este tipo de encuentros buscan, que a través de políticas públicas al alcance de la población, se logren importantes transformaciones para atender los temas de diversidad cultural, patrimonio cultural, accesibilidad e igualdad de género, que nos permitan construir sociedades más justas y equitativas para ejercer en propiedad nuestros derechos culturales como derechos humanos.

Esta reunión internacional es de seguimiento a lo acordado en el marco de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, celebrada el año pasado en Colombia, en donde ministros y ministras de cultura de los países iberoamericanos acordaron aunar esfuerzos e implementar acciones para que la cultura y la economía creativa hagan un aporte decisivo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La proxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar en Andorra en noviembre de este año y tendrá como eje temático “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *