agosto 12, 2022

MIDA implementa controles contra el coronavirus

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que se han adoptado medidas en el MIDA y las instituciones públicas agropecuarias a fin de salvaguardar la salud de los funcionarios y de los usuarios ante el coronavirus (Covid 19), al tiempo que informó que el horario de servicio de las oficinas a nivel nacional se mantiene de forma regular.

Una de las medidas que se adoptará a partir de este lunes, es enviar a sus residencias a todos los funcionarios con síntomas de resfriado, para ello se les concederá vacaciones y/o tiempo compensatorio.

Valderrama indicó que todos ésos funcionarios serán debidamente censados y evaluados por el Ministerio de Salud, para lo cual se le suministrará los datos de cada uno de ellos.

Otra de las medidas que ejecutarán es el teletrabajo, pues todas aquellas actividades laborales que se puedan desarrollar desde las residencias serán asignadas a los funcionarios.

De igual manera enviarán a sus hogares a las personas con enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión) y mayores de 60 años, ya que son vulnerables a adquirir el coronavirus.

El titular de la cartera agropecuaria también comunicó que todo aquel personal de alto riesgo que brinda atención al público serán tambien enviados a sus residencias, tras indicar que evitarán reuniones con más de 50 personas, al igual que se evitarán
viajes al extranjero y se suspenden los congresos y seminarios dictados en nuestro país por expertos internacionales.

Por último manifestó que evaluarán acciones diariamente en conjunto con el Ministerio de Salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *