julio 5, 2022

MIDA y China coordinan proyectos de tecnología para el agro

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha fortalecido las relaciones con la Embajada de la República Popular China en Panamá encaminadas al desarrollo tecnológico del sector agropecuario.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, manifestó que el gigante asiático es un aliado importante para trabajar en proyectos de cooperación internacional para continuar impulsando la modernización y tecnificación del agro, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional, en su Plan de Acción.

«Nuestros productores necesitan mejorar los procesos de producción, administración y comercialización de sus productos, aportándole valor agregado, de tal manera, que sean más eficientes y competitivos», indicó Valderrama.

Por su parte, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, mostró su apoyo al titular del MIDA y a su equipo ministerial, para financiar los proyectos que tengan a bien ejecutar en beneficio de los productores y del país.

En este sentido, se acordó instalar una mesa de trabajo por parte del MIDA para elaborar los proyectos y coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores los trámites correspondientes para proceder con la cooperación internacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *