octubre 2, 2022

Migración impide la entrada de más de 4 mil extranjeros por incumplir la Ley

En los 12 meses del 2019, los inspectores y supervisores migratorios les han impedido la entrada al país a un total de 4 mil 495 viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Paso Canoas, Guabito y los aeropuertos de Howard y Albrook; haciendo cumplir lo establecido en Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

La devolución de estos extranjeros se hizo efectiva a razón de: inconsistencia en la entrevista, por mantenerse sin solvencia económica, pasaporte vencido, antecedentes penales, documentación fraudulenta, sin boleto de retorno y otras razones.

Los viajeros inadmitidos por la aplicación del artículo 50 del Decreto Ley que regula al Servicio Nacional de Migración (SNM), alcanza la cifra de 961 extranjeros.

Los principales países de los viajeros inadmitidos y devueltos son: Colombia 1,196, Nicaragua 906, seguido de Cuba 575 y Venezuela 386.

El Articulo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, detalla que la Institución podrá negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso en casos específicos como por ejemplo; la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, presentar a la autoridad documentación nacional o extranjera fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional, tener antecedentes penales del país de origen o procedencia, constituir un riesgo o amenaza a la seguridad nacional o la comunidad internacional; haber sido deportado o expulsado del país y la orden se mantiene vigente; entre otras razones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *