marzo 6, 2021

Migración realiza recorrido en albergues darienitas con autoridades de educación y cancillería

En el marco del desarrollo de programas educativos que beneficien a la niñez migrante y a las comunidades locales, autoridades del Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron un recorrido a las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) situadas en las comunidades de San Vicente, y Lajas Blancas en la provincia de Darién.
Los objetivos de los programas educativos que se planean desarrollar están enfocados a la estimulación temprana, integración o convivencia comunitaria, entre otros.
La jefa de la cartera migratoria Samira Gozaine, estuvo acompañada en el recorrido por unidades del SENAN, SENAFRONT, la ministra de educación Maruja Gorday Moreno de Villalobos y la vicecanciller Daira Carrizo, quienes trabajaran en conjunto para la implementación de los programas.
Esta iniciativa educativa en áreas con poblaciones vulnerables complementará los esfuerzos humanitarios que Panamá viene realizando hace varios años y que se han reforzado en la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *