mayo 26, 2022

Ministerio de la Presidencia da seguimiento a las obras que serán ejecutadas en el 2022 por Saneamiento de Panamá

Personal de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y el Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia sostuvo una reunión con la coordinación general del Programa Saneamiento de Panamá (PSP) a cargo del Ing. Rafael Díaz con el propósito de dar seguimiento para el correcto cumplimiento de todas las metas y todos los desempeños de los proyectos importante que se van a ejecutar en este año 2022 hasta el final de la gestión gubernamental por parte de esta entidad.

De acuerdo con la Ing. Mayela Guiteria Cortez, coordinadora y enlace de seguimiento a proyectos del Agua y Saneamiento del Ministerio de la Presidencia, todas las entidades gubernamentales como el Programa Saneamiento de Panamá deben cumplir con los parámetros establecidos para la ejecución de obras dentro de la gestión gubernamental liderizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.  Estos parámetros están relacionados con el porcentaje de ejecución física, la ejecución financiera, la tramitología de permiso y solicitudes de refrendo a la Contraloría General de la República, impedimentos que tengan en la adquisición de alguna servidumbre, todo lo que conlleva la tramitología en la ejecución de una obra de la envergadura que lleva el Programa Saneamiento de Panamá

Entre tanto el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá (PSP) indicó que es muy importante para la entidad pujante de lo que son los proyectos de inversiones en lo que respecta al área de Saneamiento de Panamá la coordinación entre las distintas instituciones como en este caso, la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y el Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, a cargo del Ing. Benjamín Colamarco y en su efecto de la Ing. Mayela Guiteria, quien nos acompañó con su equipo para dialogar sobre la ejecución de los proyectos que se identifican de manera prioritaria para el Estado y de manera de apoyo para la ejecución y avance de las obras.

“En Panamá se ha registrado la reactivación en las obras, por lo cual de manera positiva buscamos que la ejecución de los proyectos se lleve a cabo de forma efectiva como hasta el momento lo venimos realizando en el PSP”.

Finalmente, el coordinador general del PSP destacó que este tipo de reuniones de seguimiento se darán de manera continua y como misión en este verano del 2022 en la cual se han identificado proyectos ya de inicio y continuación de las obras para que se vea el impacto de estas y el trabajo en la empleomanía que se estará generando.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *