julio 5, 2022

Ministerio de Seguridad saldará compromisos con traslados aprobados

La Comisión de Presupuesto  aprobó un traslado de partida por el orden de 7.9 millones de   balboas a favor del Ministerio de Seguridad, a fin de  saldar compromisos  de los diferentes estamentos de la Fuerza Pública, según sustentó el viceministro del ramo, Igor Pitty.
 

En ese sentido Pitty, quien estuvo acompañado de representantes de diferentes  componentes de la Fuerza Pública, sustentó  que los traslados de partidas, cuatro en total, son para la compra de drones  que ayudarán en la lucha contra el narcotráfico y  el pago por alquiler de 219 vehículos  de diferentes tipos que han sido utlizados por la Policía Nacional.
 

Igualmente, el Ministerio de Seguridad con estos fondos  cumplirá con el sostenimiento de un acuerdo  pactado con Estados Unidos en materia de aviación, que involucra la adquisición de  seis helicópteros,  capacitación y entrenamiento para contribuir a la lucha  a favor de la seguridad y otro fondo para cumplir con acciones de carácter administrativo.
 

Además,  se aprobaron  480 mil balboas para que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral   cumpla con un acuerdo  pactado  el 31 de diciembre pasado con la dirigencia sindical de Bocas del Toro  para el otorgamiento de un bono  escolar de 50 balboas , a un total de seis mil trabajadores, que laboran en la industria bananera, según detalló el viceministro de esta cartera,  Roger Tejada.
 

PANDEPORTES también salió beneficiado con un traslado de partida por el orden de un millón 220 mil balboas  para saldar una deuda que data desde el año 2018 y que es para pagar los hoteles donde estuvieron  hospedados atletas juveniles  que participaron  en los Juegos Estudiantiles  de Centroamérica, conocidos como CODICADER. La sustentación de este traslado de partida estuvo a cargo del director general de Pandeportes, Eduardo Cerda.
 

Finalmente, el  subdirector nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Alejandro Vernaza, le correspondió sustentar un traslado de partida por el orden de  un millón 694 mil balboas que tiene  como finalidad   hacerle frente a  los compromisos por la creación de la Superintendencia de Sujetos  No Financieros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *