mayo 3, 2021

Ministro Alexander se reúne con Representante del BID

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recibió en su despacho la visita de Rocío Medina Bolívar, quien desde abril ocupa el cargo de Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.

En el diálogo, la representante del Grupo BID manifestó que su visita fue para conocer al ministro Alexander y unificar criterios sobre la labor que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y compartir el trabajo que el BID ejecuta durante años en Panamá.

 Destacó que es fundamental tener claro los mensajes y lineamientos para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Panamá en los planes y tareas relacionadas con la reactivación económica.

“Lo importante es mover la cartera, tanto del lado público como privado, particularmente la ejecución de los 22 proyectos que tenemos en cartera, así cómo trabajar en nuevas líneas de apoyo vinculados a temas de infraestructura como las Alianzas Públicos-Privadas (APPs), productividad, agro con enfoque de género, entre otros”, concluyó Medina Bolívar.

Rocío Medina Bolívar, es Licenciada en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una Maestría en Derecho (LLM) de la Facultad de Derecho de Harvard. Administra las ventanillas del sector público y privado del Grupo BID en Panamá, integradas por BID, BID Invest y BID Lab.

La Sra. Medina Bolívar ha ocupado varios puestos de asesoría y gestión en el BID durante los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *