agosto 10, 2022

Ministro de MiAmbiente se reúne con representantes del pueblo Bri Bri

Como parte de la política de puertas abiertas que lleva el Ministerio de Ambiente, se realizó una reunión con representantes del pueblo Bri Bri y el ministro Milciades Concepción.

En el encuentro, el titular de la cartera ambiental pudo conocer una serie de problemáticas que se suscitan dentro del territorio indígena, como tala ilegal, invasión de tierras, entro otros.

Joaquín González, Rey Bulu del pueblo Bri Bri, denunció que dentro del poblado se registra la construcción de una carretera que no cuenta con los debidos Estudios de Impacto Ambiental y la obra se da en zonas adyacentes al Parque Internacional La Amistad. Además. También se mostró preocupado por los creciente casos de tala ilegal en el área.

Concepción, calificó la reunión como interesante e indicó a los representantes que se establecerán alianzas con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFONT) y con la dirección regional de MiAMBIENTE Bocas del Toro, a fin de reforzar los patrullajes en el área y evitar que se registren más casos de deforestación, o cualquiera actividad que atente contra la protección de los recursos naturales.

A su vez, felicitó al pueblo Bri Bri, por siempre ser asiduos defensores del medio ambiente. “Nuestro deber es proteger nuestros bosques, biodiversidad y tradicionalmente ellos han sido protectores, conservadores de los recursos naturales”, expresó la máxima autoridad del ministerio.

Otro de los puntos abordados por los presentes fue el apoyo para la titulación de sus tierras, a lo que Concepción se comprometió con entablar conversaciones con la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) a fin de ser el hilo conductor que permita agilizar este proceso.

“Todas las alianzas son importante para proteger la herencia natural”, añadió el premier de la cartera de Ambiente.

Con este encuentro se completan las reuniones que se han dado con representantes de los 7 pueblos indígenas que conforman el país, en miras a salvaguardar las riquezas naturales de estas importantes áreas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *