julio 15, 2021

Ministro de Vivienda explica proceso de reubicación en albergues temporales de Curundú

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, explicó el proceso de reubicación para las familias que residen en los sectores de El Amanecer y El Anochecer, en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el director de Contrataciones Públicas del Miviot, Alexander Mojica, sostuvo una reunión con líderes y voceros de las 322 familias que viven en esos dos sectores capitalinos.

Los residentes expresaron sus inquietudes sobre la selección de las familias para el proceso de traslado una vez concluyan los primeros 72 albergues dentro de un terreno de 5 mil 300 metros cuadrados ubicado detrás del albergue La Datsun, localizado en Curundú.

El jefe de la cartera de Vivienda informó que en tres o cuatro meses concluirán los mencionados albergues y se procederá con la reubicación de un grupo de familias del sector El Anochecer que se encuentra adyacente al proyecto para lograr espacio y construir nuevas soluciones habitacionales.

De acuerdo con el titular del Miviot, concluida las edificaciones del sector El Anochecer, se procederá de la misma forma con la reubicación del grupo de familias de El Amanecer, para demoler y limpiar, lo que logrará más espacio para nuevas edificaciones.

“Deben ir de la mano y del trabajo coordinado que desarrolla la institución, ya que se trata de una programación para nuevas viviendas que mejorarán significativamente la vida de las familias de ambos sectores”, recalcó Paredes.

En tanto, el dirigente curundeño, Pedro Zapata, se mostró de acuerdo con la explicación y agradeció a las autoridades del Miviot por el trabajo que realizan para el bienestar de la comunidad con este nuevo proyecto.

La empresa Copasa se adjudicó el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de los 72 albergues temporales de 37 metros y constan de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.

Las familias de El Amanecer y El Anochecer residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad. Estas personas serán reubicadas, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de proyectos de viviendas dignas y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *