julio 5, 2021

Ministro de Vivienda inspecciona construcción de segunda fase de Altos de Los Lagos

Con 33 fundaciones de edificios, de los cuales hay 18 completos hasta techo en obra gris, avanza el proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en el distrito y provincia de Colón, para sacar de caserones viejos y albergues a familias en hacinamiento y pobreza.

En una gira de trabajo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, acompañado de la viceministra Daniela Martínez López, recorrió e inspeccionó los trabajos en el complejo multifamiliar que se levanta en el corregimiento de Cristóbal Este y que ya reporta 30.25% de avance.

La obra, con una inversión de 111.3 millones de balboas, beneficiará a mil 620 familias colonenses, una población de 8 mil 100 personas, con apartamentos en torres de cuatro pisos y planta baja, de modelo A de tres recámaras, con 57 metros cuadrados, sala-comedor, cocina, un baño, lavandería y balcón; y modelo B de dos habitaciones, con 48 metros cuadrados.

“Este proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional, ayudará a reducir el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de personas que han vivido en hacinamiento y en malas condiciones”, agregó.

Paredes destacó que en plena pandemia, en agosto de 2020, se reactivaron los trabajos constructivos, ha iniciado la infraestructura pluvial y están próximos a avanzar con los acabados como puertas y ventanas de los apartamentos.
Actualmente, con un avance del 96% ya se tienen conformadas todas las terracerías de los edificios, parques, edificios no residenciales, entre otros.

Precisó que Altos de Los Lagos-Segunda Etapa ha priorizado en la empleomanía para la provincia de Colón, donde actualmente en las diferentes tareas en el proyecto hay 340 trabajadores, el 97% de la mano de obra es colonense, incluso en ese mismo residencial hay aproximadamente 100 personas contratadas.

“El gran avance es una muestra del dinamismo y compromiso de la reactivación económica y el impulso para desarrollar viviendas para familias humildes. En el Buen Gobierno, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, hemos dado prioridad con plazas de trabajo para los colonenses”, acotó Paredes.

Durante el recorrido, el ministro encabezó el acto simbólico de vaciado de 187 metros cúbicos de concreto a la fundación del edificio número 37, que demuestra el avance del complejo residencial. Mientras en otras zonas se observan concreteras, una montacarga y una grúa pilotadora realizando tareas.

La planta baja de cada uno de los edificios tendrá seis apartamentos para personas con discapacidad o movilidad reducida, tomando en cuenta las especificaciones que establecen las legislaciones nacionales vigentes en esta materia.

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que consta de un total de 54 edificios (33 torres de tres habitaciones y 21 torres de dos recámaras), incluye estación de policía, locales comerciales, parques recreativos, canchas deportivas multiuso, campo de béisbol, anfiteatro al aire libre, Centro de Orientación Infantil, entre otras facilidades.

La obra abarca lotes para futuras instalaciones de un patio de transporte, colegio y escuela de monjas.

Se prevé la entrega de la primera etapa para beneficiar a las primeras 540 familias en el primer cuatrimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *