mayo 27, 2021

MINSA cierra clínica por no tener documentos para brindar servicios médicos

Luego de recibir una denuncia, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto al Ministerio Público (MP) realizaron un operativo en conjunto la noche del miércoles, de verificación e inspección, donde se logró el cierre definitivo a una supuesta clínica ubicada en el corregimiento de Pedregal. 

 La jefa de Salud Pública de la región metropolitana Ana Lorena Chang, detalló que, tras una investigación y seguimiento en el sitio, se encontró a supuestos profesionales de la salud ejerciendo funciones médicas sin la respectiva idoneidad, no se contaba además con el permiso para operar como clínica, sin el aviso de operaciones y brindaban servicios de estética sin autorización, además de constancias y recetarios pertenecientes a la CSS.  

 Agregó que desde el año 2016 los representantes de la clínica no realizaron los acercamientos para obtener el permiso que otorga el MINSA, más aún cuando en la inspección se constató que incumplían las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias establecidas.  

 Entre las actividades que se realizaban en la supuesta clínica están los tratamientos de tipo estético e invasivo, que son los rellenos con ácido hialurónico y carboxiterapia que es otro tratamiento inyectable invasivo que solamente puede realizarlo el médico estético, cirujano plástico o dermatólogo, ningún otro profesional puede realizar este tipo de tratamiento, dijo Chang.  

 Las personas involucradas, todas de nacionalidad panameña, tres de estás fueron detenidas por el MP para continuar su debido proceso en la fiscalía y un médico con idoneidad se encuentra bajo investigación, por su parte el MINSA aplica el cierre definitivo del lugar.  

 “Las sanciones y todo el procedimiento administrativo que se lleva a cabo, bajo la dirección regional lo remiten a la Dirección General de Salud Pública y al Consejo Técnico de Salud, porque son varios los procesos administrativos, para las sanciones correspondientes”, mencionó Chang. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *