octubre 2, 2022

MINSA entrega listado de medicamentos a farmacéuticas

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas hizo entrega del listado oficial de los 153 productos que componen la Canasta Básica de Medicamentos (Cabamed), a un grupo de propietarios y colaboradores de farmacias privadas.

En este listado se pueden observar los precios de referencia, así como los precios mínimos donde los usuarios del sistema privado pueden adquirir los medicamentos.

La canasta básica de medicamentos (Conamed), es monitoreada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la iniciativa se toma en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El listado incluye medicamentos para la hipertensión, cardiovasculares, inclusive para tratar enfermedades como la epilepsia, antialérgicos, antigripales, protectores solares entre otros, así lo dio a conocer la licda. Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del MINSA.

Lau aseguró que todos los medicamentos que integran Cabamed cuentan con altos estándares de calidad, seguridad y eficacia comprobada, por tal razón, los panameños pueden confiar al comprarlos.

El MINSA y la Acodeco invitan a los consumidores a comparar los precios con los de los afiches que estarán visibles en las 90 farmacias por el momento, para acceder vía web a la lista los usuarios pueden entrar al enlace: http://www.acodeco.gob.pa/acodeco/cabamed_interactivo.php

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “MINSA entrega listado de medicamentos a farmacéuticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *