septiembre 25, 2021

Minsa fortalece acueductos rurales de Tonosí

El Ministerio de Salud en Los Santos, a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias Regional (DAPOS-R) entregó micromedidores, tubos, llaves de paso y pastillas de cloro a las directivas de los acueductos rurales de las comunidades de Guánico Abajo y El Bebedero en el distrito de Tonosí.

Ambas entregas, que superan la suma de 3,000 balboas, fueron recibidas por miembros de las Juntas Directivas de manos del doctor Ayvar Hernández, director regional de Salud en Los Santos.

En la comunidad de El Bebedero se entregaron 20 tuberías de PVC, cinco llaves de paso de bronce y 15 pastillas de cloro; mientras que en Guánico Abajo se entregaron 15 micromedidores con sus respectivas cajas plásticas, 10 tubos PVC, 15 llaves de paso de PVC y 15 pastillas de clorox.

Durante su intervención en el acto de entrega, el director de la Región de Salud de Los Santos, doctor Ayvar Hernández, exhortó a la población al consumo racional del agua como elemento indispensable para el consumo humano y la prevención de múltiples enfermedades a través del lavado de manos.

Por su parte, José Espino,  coordinador de Agua Potable y Obras Sanitarias, regional de Los Santos reafirmó el compromiso de la institución de fiscalizar, capacitar y organizar a los acueductos rurales de la región para garantizar la operación, administración y organización de estos sistemas.

El Minsa forma parte del engranaje interinstitucional a través del cual el Gobierno Nacional, procura garantizar agua potable a todas las comunidades y promover su uso de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *